Consejos para autorretratos.






¡Hola! Para comenzar este esperado fin de semana y después de un montón de exámenes aquí os traigo unos consejos para hacer autorretratos.

Me comentasteis que os gustaría que publicara algún tipo de entrada para daros consejos y la verdad que es muy buena idea,y a partir de ahora siempre que me sea posible preparare alguna entrada de este tipo.
He decidido comenzar con los autorretratos porque es algo que os puede interesar , por ejemplo, a mi me encanta hacer fotografías pero ¡ también salir en ellas ! como podréis comprobar a continuación,pues os voy a mostrar estos consejos con autorretratos que yo he realizado.




Antes de todo:

Debemos tener planificado qué queremos trasmitir,nuestro aspecto,la iluminación,las condiciones...
Es decir tener una idea previa de lo que vamos a realizar.


El fondo.

Antes de colocarnos delante de la cámara debemos buscar el fondo adecuado que acompañe a lo que queremos transmitir o que resalte aspectos de nuestra persona.
Podemos utilizar como fondo las paredes de nuestra casa,cortinas,telas incluso la fachada de puertas y armarios también puede resultar todo, esto jugando con sus colores y texturas.Y en exterior por supuesto las posibilidades se multiplican.





















Composición y encuadre.


Tenemos que buscar nuestra ubicación,más lejana o cercana,con nuestro rostro ocupando todo el plano,llenándolo solo parcialmente...



La iluminación.

Conforme a la idea,el fondo y la composición elegiremos la iluminación, podemos jugar con las luces de la habitación: lámparas,flexos,ventanas,fondos claros,reflejos...
 Y usar reflectores como cartulinas blancas y laminas de aluminio.







Soporte.

Para posicionar la cámara necesitamos un trípode o un soporte seguro que pueda sostener la cámara establemente,podemos situarla en mesas,sillas planas,estanterías, depende de la altura a la que queramos que se posicione,podemos ayudarnos de libros por ejemplo si queremos darla una muy ligera altura.



                  

   






Enfoque.

Lo más simple es poner el enfoque en automático pero también podemos hacerlo manual teniendo como apoyo un espejo o si nuestra cámara tiene pantalla abatible.Importante conseguir un buen enfoque en los ojos.








Usar el temporizador.

Podemos hacernos las fotos directamente o poner el temporizador,lo más adecuado es la segunda opción, nos da una mayor estabilidad al realizar la fotografía,más tiempo para situarnos en la posición correcta que queremos tomar y la ubicación,hacérnosla directamente reducirá sobre todo el plano y se nos hará mas complicado tomar la ubicación.



Como veis a mi me gusta sacarle partido a la iluminación natural,realizando la foto en exteriores o cerca de ventanales y suelo utilizar fondos lisos claros.

Espero que os haya gustado este nuevo tipo de entrada y por supuesto las fotografías, me gustaría que compartierais vuestras técnicas conmigo.

¡Que paséis un buen fin de semana!

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha gustado mucho tus comentarios ti ire siguiendo para aprender mas y las fotoos bellisimas.Gracias guapa

joseAntonio Bejarano dijo...

Buen reportaje. Excelente modelo y fotógrafa. Por proponer una sugerencia: (casi) siempre mirando a cámara!

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Guapa modelo y bellas las fotos. Te quiero, princesa!!

Anónimo dijo...

Excelentes consejos, me gusta la fotografía y cada vez me doy cuenta que no todo es tan sencillo como presionar el botón, si no que debemos evaluar algunos aspectos antes de hacerlo ;)

Saludos
http://makitadonoso.wordpress.com

Publicar un comentario

 

Seguidores

.

.

_____________________________________


- Si desean hacer uso de alguna fotografía del blog contacten conmigo.