Vender fotografías en stock


Después de algún tiempo con la idea comiéndome la oreja al fin me he aventurado en la venta de fotografías en stock.



Hay fotografías que sé que quedarán en mis discos duros, sin más, hasta el fin de los tiempos, y está creo que es una manera de darlas salida.

Después de leer algún articulo como este, que os recomiendo -> ¿Cómo ganar dinero vendiendo fotos en internet?

Me puse manos a la obra, decidí probar con Shutterstock.
Es simple te registras, subes una copia de tu documento de identificación y a continuación subes las imágenes de prueba.
En esta página te piden 10 imágenes, de las cuales deberán ser aceptadas mínimo 7 para poder entrar a formar parte. Yo subí mis 10 imágenes, les puse un titulo y unas etiquetas. ERROR
Shutterstock solo acepta un idioma, el inglés. Como pretendas introducir nombres de lugares españoles, ten cuidado porque algunas palabras te las hará cambiar.
En esta página son un poco tiquismiquis con los títulos y también las etiquetas, las cuales no pueden ser muy redundantes.

Bueno ya lo tenemos todo preparado y decidimos enviar las fotografías, solo fue cuestión de minutos cuando me enviaron un correo para decirme que no habían sido aceptadas.
¡Pero no pasa nada! Tienes otra oportunidad para subir nuevas imágenes o corregir las que ya mandaste, te dice porque no han sido aceptadas lo cual ayuda mucho para poderlas mejorar.
Hay que tener mucho cuidado con el ruido, el enfoque, el balance de blancos y las aberraciones cromáticas.

En otras páginas de stock no son tan especialitos, shutterstock es una de las más exigentes, pero nada más haya de lo que un fotógrafo con una aceptable técnica pueda lograr.

Al día siguiente, corregí mis fotografías y las envié de nuevo.
Fue cuestión de horas cuando me llego la noticia de que ¡había sido aceptada!.

Lo rarito fue, que de las 10 aprobaron 7 , y entre las 3 que no aprobaron se encontraban fotografías que me salían como correctas en la primera subida...

Se supone que para que realmente te sea rentable el vender imágenes en stock tienes que hacerlo en más de una página a la vez,  ya iré probando alguna más, y por supuesto os contare mi experiencia.

Antes de subir fotografías a estas páginas hay que tener en cuenta que sean fotografías vendibles, suelen ser fotografías limpias y que engloben conceptos (tecnología, medio ambiente, festividades, viajes...).  Para hacerte una idea no tienes más que echarle un vistazo a las fotografías más populares de la página.

Es importante tener paciencia y ser constantes.

1 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Està muy bien tu iniciativa.
:)

Me alegra.

Publicar un comentario

 

Seguidores

.

.

_____________________________________


- Si desean hacer uso de alguna fotografía del blog contacten conmigo.