Madrid,Madrid.


Ya vuelven esos días llenos de exámenes y trabajos,y de ahí que haya tardado tanto en escribir una nueva entrada.
En mi anterior entrada os hablaba de Madrid, concretamente del Retiro,hoy os traigo más fotografías de Madrid que realice el mismo día  de camino a Sol,que así es como llamamos a la Puerta del Sol,y os voy a hablar un poquito de ella.




Sol es uno de los lugares de la capital en los que he pasado más horas de mi vida,es un lugar que me encanta,lleno de gente de diferentes lugares,con diferentes culturas,pensamientos,vestimentas...
En esta plaza se encuentra desde 1950 el Kilómetro cero de las carreteras radiales españolas. El edificio más antiguo en esta plaza es la Casa de Correos y en ella destaca el reloj de torre que fue construido y donado en el siglo XIX ,reloj observado por millones de personas cada 31 de diciembre. Dichas campanadas se empezaron a televisar el 31 de noviembre de 1962.
Esta costumbre era vista ridícula por el pueblo y se burlaban de ello. Fue esto y una ley promulgada por el alcalde de Madrid que sancionaba algunas actividades “ruidosas” registradas durante las fechas navideñas, lo que provoco el inició de la tradición. 
Esto provocó la molestia del pueblo que decidió salir a la calle en un acto simbólico que pretendía  parodiar las reuniones sí permitidas de la aristocracia y optaron por comer uvas en la Puerta del Sol.Las uvas fueron consumidas al ritmo de las 12 campanadas del reloj de la Casa de Correos. Hasta el día de hoy miles de madrileños se congregan en la Puerta de Sol para esperar la llegada del nuevo año, repitiendo ese mismo ritual.






Y hablando del reloj,¿De dónde viene la tradición de las doce uvas? En las últimas décadas del siglo XIX la aristocracia española, influenciada por los franceses, organizaba encuentros privados para celebrar el año nuevo, en los que se servían champán y uvas para acompañar.








Aquí os dejo alguna fotografía más de mi querido Madrid.









 Edificio Metropolis.


Calle Alcalá,de fondo la Puerta de Alcalá.




Espero que os haya gustado,que paséis un buen domingo.



1 comentarios:

LOS OJOS DE LA NIEBLA dijo...

Bellísimas imágenes de Madrid.
Gozas de un buen ojo ; )
Besos

Publicar un comentario

 

Seguidores

.

.

_____________________________________


- Si desean hacer uso de alguna fotografía del blog contacten conmigo.