ARCO MADRID

El pasado sábado pude visitar la feria Arco gracias a un sorteo de Arteinformado , espacio dedicado al arte que os animo a seguir ya sea en su página web o en RRSS.

Para los que no sepáis que es Arco, os explicare brevemente. Se trata de una de las principales ferias de arte contemporáneo, que además este año hacía su 35 aniversario. Arco se caracteriza por su apoyo al desarrollo del arte en España y por impulsar el coleccionismo tanto privado como institucional o colectivo.

Es la primera vez que visitaba una feria de este estilo, y la verdad que me gusto la experiencia ya que fue algo nuevo para mí; Pero quiero profundizar un poquito y contaros más a fondo mi opinión y experiencia.

Nada más entrar a la feria te encuentras con un laberinto de galerías, o al menos eso me pareció a mi.
Nah, en verdad no es para tanto, puede que fuese yo, que no había manera de entenderme con el mapa, y es que hubo alguna vez que pase por el mismo sitio más de dos veces.

¡Ah! antes que nada, mi disculpas por la calidad de las fotografías realizadas con  mi ''super móvil''.

Entre obras que me gustaron como esta de Muntean and Rosenblum , y otras dos o tres más del artista que me fascinaron...


había otras como estas, que no es que yo no las entienda, si no que amigos ¡a mi no me trasmiten nada!, porque una obra te puede gustar o no, pero de ahí a esto...


es mi humilde opinión eh, que si ahí están será por algo, 
o porque alguien muy moderno las compre...


Aquí están los pezones de látex, toda una obra de arte (nótese la ironía)

No sé, pero entre los desmembramientos


y las piedras, que no digamos, al menos sirve como decoración.


Pero bueno no todo eran cosas así  y ladrillos montando en bicicleta,


también, hubo obras que me gustaron o que captaron mi atención por algún motivo.





''Adán despistado''





''Virunga'' Richard Mosse


 ''Sacrum Cerebrum'' Fabre Jan



''Liber'' Rogelio López Cuenca


Glenda León


''Hazal'' Razaman Bayrakoglu



Algo que eche mucho en falta fue más obras fotográficas, creo que en esta feria no tiene suficiente representación, la vi bastante escasa.

En resumen, ARCO me gusto, pero a no ser que baje de precio, o vuelva a tener la oportunidad de ir de forma gratuita no creo que vuelva, tiene para mi gusto un precio no muy asequible, o al menos yo no estaría dispuesta a pagar los 30 o 40 euros de su entrada. Al igual que pienso que entre tantas obras que uno ve allí hay otras muchas que para mi no lo son tanto.

Si habéis ido a visitarla, estaría encantada de que compartáis vuestras opiniones conmigo.

¡Un saludo!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

.

.

_____________________________________


- Si desean hacer uso de alguna fotografía del blog contacten conmigo.