¡Ponte al día en fotografía!



En internet tenemos un sinfín de recursos para aprender más de la fotografía y empaparnos de ella.Recursos como blogs (¡presente!), páginas web, cuentas de youtube, revistas digitales...


Coged papel y lápiz; porque he hecho una recopilación de lo mejor de internet dedicado a la fotografía, dentro de lo que yo conozco, siempre podéis ilustrarme en los comentarios. :)


Página web



Una página donde podrás encontrar  artículos muy interesantes sobre cuidados y manejo de la cámara, pautas para sacar lo mejor en cada fotografía, consejos para reportajes, actualidad, autores...
Con un foro donde intercambiar opiniones, pero sobretodo compartir fotografías.

 Y si estas comenzando en esto de la fotografía, tiene una  zona premium dirigida al aprendizaje, con videotutoriales y libros electrónicos, eso sí, supone un coste de 3'95 al mes.

Blogs

Aquí no me he podido decidir por uno solo, ya que considero que están muy a la par. Siempre que buscas alguna duda fotográfica en google allá que sale alguno de sus artículos, la verdad que hay pocos temas que no hayan tocado ya.


Blog muy bien equipado lleno de trucos y consejos, artículos con teoría y técnica básica de fotografía, tutoriales, guías, opinión, un apartado dedicado a la creatividad y otro para empaparte de los grandes maestros de la fotografía.


Blog para ponerte al día con lo último en cámaras y objetivos, recomendaciones, consejos, todo tipo de recursos, un reto semanal para motivarte y un apartado dedicado al aprendizaje, que también supone un coste (desde 147e).
Si eres principiante en este mundillo, este es tu blog.

- Recomendación- Suscribiros para recibir por mail todas las novedades, además en el blog del fotógrafo por hacerlo recibes contenido inédito y el libro (gratuito) "Tus primeros pasos en fotografía réflex".

Youtube


Dentro de youtube vamos a diferenciar entre canales dedicados únicamente a videotutoriales, y canales más completos.

Prismatutoriales

Tutoriales muy específicos que te ayudarán mucho con el manejo de photoshop, lightroom, bridge y capture one.

Existen muchos canales con tutoriales pero este es el que más me ha servido a mí, sin duda.

Ahora demos paso a esos canales que llamo yo "más completos", es decir, canales que no se limitan a un tema determinado.

Desirée Delgado

Fotógrafa y artista digital, que tuve el placer de escuchar en Photocreative.
En su canal nos habla sobre fotografía, retoque, arte y creatividad. Asombrosos Speed art, reviews, making off, tutoriales y consejos (muy recomendados).

Te enganchará la forma de explicar que tiene y ese entusiasmo que demuestra en cada video. 


Un canal que no me ha enganchado mucho pero que considero que os puede ser de interés. 

Juan es un fotógrafo que interactúa muchísimo con su público en sus videos de preguntas y respuestas, y ahora su novedosa sección mailbox. Además realiza reviews, tutoriales, making off, tags y vlogs.

Revista digital


Revista DNG Photo Magazine

Revista digital con un apartado muy extenso sobre novedades en el mercado, artículos sobre diferentes estilos fotográficos, lugares del mundo para fotografiar, reviews, noticias, eventos, y un apartado llamado "Dng invitado" en el que he participado y tú también lo puedes hacer ( de ello hablo aquí ).

Concursos

Concursos de fotografía

Página dedicada especialmente a informar sobre concursos de fotografía, así estarás al día y tendrás toda la información para presentarte.
En ella también encontrarás noticias sobre premiados en concursos y las mejores fotografías del mundo, además de un blog con recomendaciones donde descubrir nuevos fotógrafos. 

Oportunidades


The art Boulevard

Página que pretende salvar, por un lado, los problemas de artistas y creadores  que no encuentran espacios para exponer y actuar, y por otro, el de los espacios con dificultades para cerrar programación y encontrar nuevos talentos.

Es un buen lugar para estar al día de todas las oportunidades artísticas. Aunque no es una página dedicada únicamente al arte fotográfico ofrece un número considerable de oportunidades para nosotros: becas, convocatorias, residencias, exposiciones...


Esta sólo es una pequeña recopilación,  pero no desesperéis, más adelante compartiré más rincones de internet con vosotros. ;)














0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

.

.

_____________________________________


- Si desean hacer uso de alguna fotografía del blog contacten conmigo.