El día del Orgullo Fotográfico

El pasado 12 y 13 de diciembre la escuela de fotografía Too Many Flash dedicaba un día al Orgullo fotográfico, invitándonos a celebrarlo con ellos en un fin de semana lleno de ponencias, talleres y concursos, entre otras actividades.

Esta escuela lleva celebrando este día desde 2013, si no me he informado mal. Os voy a contar un poquito mi experiencia del sábado, os invito a todos a que sigáis leyendo.

El día comenzó con una ponencia de Eduardo Méndez, que nos habló sobre el fotoperiodismo, la manipulación fotográfica e hizo rebatirnos la famosa frase '' Una imagen vale más que mil palabras''.

Continuó con Alberto Hernández, que nos habló sobre las distintas escuelas y tendencias de moda, nombrando a importantes figuras de la fotografía de moda, como Steven Meisel, Peter Lindbergh, Terry richardson o Mert Alas y Marcus Piggott entre otros.

La mañana finalizó con una mesa redonda sobre la democratización de la fotografía, mesa formada por: Gema Sánchez, Laura C.Vela, Rodrigo Rivas y Víctor de la Vega. En ella se conversó sobre las nuevas tendencias de la fotografía, situación actual, impedimentos y oportunidades.

Por la tarde asistí a dos talleres; en el primero Alberto Hernández realizó una sesión en estudio orientada a la fotografía de moda, en su transcurso nos iba dando claves sobre la iluminación, poses y dirección de modelos. Un taller muy ameno e interesante, para todos aquellos a los que nos gusta la fotografía de moda.

En el segundo, Antonio Garci  nos proporcionó diferentes pautas para la fotografía de retrato, centrándose en la técnica de la iluminación, todo esto acompañado de la realización de una sesión de retrato en la que además nos dejo participar. Fue un taller muy práctico para todos aquellos que se inician en la fotografía de estudio, y del que debo destacar las muy buenas explicaciones de Antonio.

En resumen, os diré que fue un día muy entretenido e interesante, en el que me fui a casa con un muy buen sabor de boca. Es imposible no aprender cosas nuevas de fotógrafos como estos; me he quedado con ganas de más días así, en los que la fotografía es la protagonista de esta manera.

Para finalizar comparto con vosotros algunas de las fotografías que realicé a la estupenda modelo Ann Ma More en el taller de Antonio Garci.









0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

.

.

_____________________________________


- Si desean hacer uso de alguna fotografía del blog contacten conmigo.