El poder del color, cada color una sensación.

Continuo sacando fotografías del baúl de los recuerdos, se trata de otra fotografía capturada con mi compacta, en la que podéis ver el Convento de San Francisco (Pontevedra) es considerado un monumento histórico-artístico, y es que no podemos negar que es una obra maestra del estilo gótico. 

He dicho una, pero en realidad son tres fotografías, dos de ellas sacadas de una sola.
Todos los colores producen sensaciones, de las que aunque no nos percatemos, sí las relacionamos y sentimos su efecto. He visto más de una vez por las redes sociales a fotógrafos compartiendo fotografías suyas en color y en blanco y negro, sintiéndose indecisos.
A mi aún no me ha pasado con eso de ¿en blanco y negro o en color?, pero si con  ¿ ésta tonalidad de colores o esta otra?, ¿cuál color enfatiza más el sentimiento y sensación que quiero trasmitir?

Muchas veces me ha salido solo, como sin querer, y otras he dado vueltas y vueltas con la paleta de colores de Photoshop.

Para que veáis el poder del color aquí os dejo, tres fotografías, la última de ellas es la que guarda la relación de color de la original, las demás modificaciones de la realidad que prueban el poder del color.






(Original)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguidores

.

.

_____________________________________


- Si desean hacer uso de alguna fotografía del blog contacten conmigo.