¡Inspirate!

Inspiración no es solo la acción  de introducir aire u otra sustancia gaseosa en los pulmones,
también es el estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, etc., especialmente la que siente el artista y que impulsa la creación de obras de arte.

Nunca debemos confundirlo con motivación, que se define como cosa que anima a una persona a actuar o realizar algo. Son términos que están relacionados pero no son iguales.


A la hora de realizar un producto artístico, hablemos en este caso de una fotografía, podemos inspirarnos en cualquier elemento, suceso, sentimiento... y por supuesto en cualquier fotografía, serie fotográfica o fotógrafo.


Pero inspirarnos no significa copiar, imitar...


Siempre he pensado que yo soy un poco Recuenco, Miss aniela, Elena Shumilova, Júlia Hernández, Rimel Neffati, Lídia Vives, Fran Russo, Katerina Plotnikova, Emily Soto...


Todos estos artistas y muchísimos más que no solo tienen por qué ser del mundo de la fotografía, como son Russian Red (cantante) o Sara Herranz y Henn Kim (ilustradores).


Hoy os traigo una pequeña recopilación de fotografías mías inspiradas y la fotografía de la que nace.

Me parece un ejercicio muy bonito para mostraros.

Por cierto, ayer comenzó a ver la luz un bonito proyecto en el que participamos 60 fotógrafas, y que se basa en la inspiracióna a raíz de otra fotografía, me parece una buena ocasión para presentároslo, y como continuación a este post, lo podéis visitar aquí -> 'A tráves de ti'


 RECUENCO


Muchos pintores han retratado a Saint Sebastián mártir  Botticelli, El Greco, o Rafael entre otros. Lo que no se es en cuál de ellos se inspiraría Recuenco o si lo hizo de la imagen de éste en general.



'Heridas' María Alfaya




SAINT SEBASTIÁN DE RECUENCO




ELENA SHUMILOVA

Para retratar a mi pequeña (pero viejita) perrita me inspire en las cálidas tonalidades y dulces escenas de esta fotógrafa.




'Duna'


FRAN RUSSO

Russo utiliza una curiosa técnica en sus fotografías que yo quise experimentar.





'Nature'


Y tú, ¿en quién te inspiras?

1 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

No soy fotógrafa profesional.
Alguna vez he sido más o menos aficcionada.

Me inspira lo que siento .
Dificil de explicar.

Besos.

Publicar un comentario

 

Seguidores

.

.

_____________________________________


- Si desean hacer uso de alguna fotografía del blog contacten conmigo.